Redacción // Benicàssim
La alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués, y el concejal de Deportes, Javier Alonso, han dado los últimos detalles de la popular carrera nocturna 10K Platges de Benicàssim, junto a su organizador, Luís Adsuaral. La carrera, que se celebra este sábado a partir de las 21.00 horas, espera acoger a más de 700 corredores que, un año más y por quinto consecutivo, llenarán las calles de la localidad de deporte.
Esta prueba, que cuenta con el patrocinio de la Diputación de Castellón, forma parte del Circuito Nocturno de Carreras Populares de la provincia.
La carrera contará con las categorías masculina y femenina en los siguientes niveles: General Absoluto/a, Junior-Promesa(nacidos/as entre 1995 y 1999), Senior (nacidos/as entre 1994 y hasta 39 años), Veterano A (desde 35 a 39 años), Veterano B (desde 40 a 49 años), Veterano C:(desde 50 a 54 años), Veterano D (desde 55 a 59 años), Veterano E (desde 60 a 64 años) y Veterano F (desde 65 años en adelante). Y además, también las parejas masculinas, parejas femeninas y las parejas mixtas (las puntuaciones de parejas sumarán los tiempos de los dos participantes que se inscriban como tales).
El recorrido de la prueba discurrirá por la orilla del mar, ya que sale en dirección sur por la Avenida Ferrandis Salvador, a pocos metros de la Torre Sant Vicent. Así, en paralelo a la línea de costa, los corredores llegarán hasta la intersección con la Avenida Mohíno, adentrándose hacia el oeste, hasta la calle Palmeral y la zona de Eurosol y regreso hacia la misma línea de salida donde se encontrará la meta y los pódiums en los que se entregarán los premios al finalizar la prueba.
La carrera cuenta con un destino benéfico también por parte de la organización y los participantes. En esta ocasión, se donará un euro por cada participante inscrito en el certamen y las donaciones irán a favor de las Asociaciones de Esclerosis Múltiple de Castellón y la Asociación Provincial de Familiares de Enfermos de Alzheimer.
El concejal de Deportes, Javier Alonso, ha señalado que Benicàssim «vuelve a lucir su mejor cara ante los corredores venidos de todos los puntos de nuestra geografía y especialmente de la provincia. El 10 K de nuestras playas es un aliciente para los veraneantes y turistas a los que les gusta disfrutar de su estancia también manteniendo la práctica de su deporte favorito».
«Por eso, sabemos que muchos de los participantes son turistas venidos de toda España que disfrutan de este recorrido junto al mar y en un horario idóneo para los días de verano, cuando la noche nos concede un respiro y se puede practicar de manera más cómoda el running”.