La Media Maratón de Benicàssim congregará, este sábado 8 de abril, en su quinta edición a más de 1.000 participantes procedentes de hasta 15 provincias diferentes del panorama nacional que generarán ingresos cercanos a los 100.000 euros “demostrando que el deporte es uno de los mejores aliados para el sector turístico castellonense”.
El diputado de Deportes de Castellón, Luis Martínez, aprovechó la presentación de la prueba realizada este lunes por la mañana en el Patio de Las Aulas para poner en valor la relevancia de una cita que en apenas un lustro “se ha convertido en un referente a nivel nacional que afianza el compromiso de esta administración con el fomento de las pruebas deportivas”.
No en vano, Martínez subrayó que la competición benicense tomará el testigo “de un fin de semana en el que el deporte ha sido el gran protagonista. El apoyo del Gobierno Provincial a ocho pruebas deportivas del nivel, entre otras, de la Mediterranean Xtrem o la MABO de Borriol, ha atraído hasta nuestra provincia a más de 5.500 deportistas con un impacto cercano a los 1,5 millones de euros”.
“Castellón ha demostrado en los últimos días que es el mejor escenario deportivo al aire libre del Mediterráneo para la práctica de cualquier modalidad deportiva y la Media Maratón de Benicàssim se convertirá en un nuevo argumento más para afianzar esa condición”, añadió Martínez.
Y lo hará con cifras de récord ya que tal y como adelantó el responsable del club organizador 42 y Pico, Gustavo Saborido, “hemos sobrepasado ya la barrera de los 1.000 participantes, cerca de 900 de los inscritos para competir en la media maratón benicense”.
Novedad: I Media Maratón de patines
Junto a ellos, y tal y como se señaló desde la organización, el sábado recorrerán Benicàssim más de 150 patinadores que participarán en la primera edición de la Media Maratón de patines “abriendo la prueba a un nuevo mercado de participantes que la harán más grande todavía”.
En este sentido, el diputado de Deportes hizo hincapié en la estrategia emprendida desde el Gobierno provincial para “multiplicar las sinergias existentes entre deporte y turismo. Castellón es una tierra que enamora al que la descubre y hemos hecho de las pruebas deportivas ese gran escaparate que nos permite atraer a grandes masas de turistas que llenan hoteles, dinamizan nuestros pueblos y generan riqueza y empleo”.