La concejala de Salud, Vanessa Batalla, ha encabezado este martes por la mañana la Marcha por la Salud que, como cada año, se celebra en el entorno de la Semana de la Salud del municipio. Más de medio centenar de personas se han sumado en esta edición a la ‘caminata’, que ha recorrido casi ocho kilómetros de distancia, entre su partida desde el Centro de Salud, hasta el Hotel Voramar, en un recorrido de ida y vuelta.
Batalla ha señalado que este año «han sido muchas más las personas que se han querido adherir a esta iniciativa y han podido comprobar en primera persona, los beneficios del paseo a pie. De hecho, a los participantes se le han practicado una prueba de glucemia al inicio del trayecto y al finalizar el recorrido, y así han podido comprobar, cómo el sencillo gesto de caminar supone un verdadero avance para la salud de las personas”.
Al finalizar el recorrido, desde la Concejalía de Salud, también se ha querido reconocer la labor que hacen las coordinadoras y personal del Centro de Salud con una placa en homenaje a su vocación y labor en el municipio.
También durante la mañana, un equipo médico del Centro de Salud ha impartido conferencias y talleres a los alumnos del IES Violant de Casalduch sobre los primeros auxilios en Reanimación Cardiopulmonar.
En esta actividad, la concejala también ha aprovechado para entregar un reconocimiento a los sanitarios que han intervenido en la actividad.
El miércoles está previsto que haya una charla informativa en el centro de la Tercera Edad La Garrofera sobre los Dolores y cuidados de espalda y del pie, a cargo del podólogo, Evaristo Millán.