Cristina Fernández // Portavoz de Ciudadanos Benicàssim
Ciudadanos durante el pasado el pleno entendió la necesidad de aprobar una nueva normativa de actividades que debía adaptarse a la autonómica por una parte y por otro lado, tenía que recoger e incluir una serie de propuestas que se han hecho desde diferentes asociaciones y entidades.
Esta nueva normativa es indispensable para la sostenibilidad empresarial, la generación de empleo y, por supuesto, para el descanso de los vecinos. Ese punto de equilibrio entre unos y otros que siempre intentamos buscar.
La enorme importancia del efecto que podía causar la aplicación de esta norma en los diferentes sectores hace que su redacción y estudio no sea cosa de diez minutos ni para diez meses. Desde Ciudadanos queremos normas con altura de miras, más allá de una legislatura
Por ello, defendimos en el último pleno que se dejara encima de la mesa su aprobación y que a partir de ‘ya mismo’ se convocase una mesa de trabajo en la que participen todos los sectores implicados, como son vecinos y vecinas, sector empresarial, Ayuntamiento, políticos y que entre todos seamos capaces de realizar un texto consensuado. Ahí es donde se va a ver la disposición de cada parte y donde los políticos a los que nos ha tocado esta responsabilidad de aprobar o no esta normativa vamos a ver qué o quien impide que se pueda llegar a un entendimiento en este tema.
Así, el conjunto de los actores benicenses deben mostrar un nivel participativo alto y su implicación resulta imprescindible si queremos sacar adelante un texto que perdure en el tiempo. Pero es que desde Cs, creemos que es lo justo, porque la participación ciudadana debe ser uno de los pilares de la nueva forma de hacer política.
Me complace escribir estas líneas, y contarles a todos los lectores, que Ciudadanos consiguió, junto con el resto de la oposición, hacer recapacitar al equipo de Gobierno, y arremangarnos todos por una normativa de uso de actividades de todos y para todos, sin siglas. El lunes está convocada la primera reunión de portavoces para abordar el tema, y esperamos que pronto tengamos una normativa que consiga el equilibrio entre el descanso de los vecinos, con la actividad turística para que Benicàssim siga a la vanguardia del turismo, pero también siga siendo un municipio atractivo para vivir todo el año. Les seguiré contando, pero Ciudadanos es el diálogo para llegar a un consenso.