Redacción // Benicàssim
Susana Marqués, tras conocer la noticia por la prensa de que la Conselleria de Cultura había amortizado parte de la deuda que la Generalitat tiene con Villa Elisa, ha señalado que «nos gratifica que las acciones de reivindicación llevadas a cabo por este equipo de gobierno de Benicàssim hayan dado sus frutos y por fin, la Conselleria se haya dignado a realizar algún pago de la cantidad que debe al municipio de Benicàssim. Sin embargo, deja mucho que desear que el conseller, o alguno de sus asesores o técnicos, no le haya trasladado las cartas e informes oficiales donde se le detalla que la deuda que tenía la Generalitat asciende a 1.529.952,43 euros y no a la cantidad que ha ingresado. Aún así, desde luego, el municipio se siente satisfecho de poder ver que las reiteradas demandas se han visto parcialmente contestadas, aunque sea tarde y mal».
Marqués ha recordado que tras «dos años de promesas incumplidas, ahora han venido a Benicàssim a hacerse una foto sectaria con los concejales de su sociedad política en Valencia, aunque se haya dejado fuera de las cámaras al tercer socio que, al parecer, no merece hueco en la instantánea. Hubiéramos preferido que el conseller hubiese venido al Ayuntamiento, que es la casa de todos los ciudadanos, y en una visita oficial, nos comunicase que se pagaba parte de la deuda. También le hubiéramos facilitado la foto, e incluso hubiéramos podido enseñarle el proyecto de rehabilitación que vamos a pagar el Ayuntamiento y la Diputación, sin ninguna ayuda del gobierno valenciano».
NUEVO PROYECTO , UN FUTURO MEJOR // «Si Villa Elisa acaba siendo un proyecto sociocultural para Benicàssim no será gracias al conseller, sino a todos los benicenses con el apoyo de la Diputación Provincial, que son los que hemos dado un paso adelante para evitar que el deterioro del palacete vaya a más», ha dicho Marqués. «Además, nuestro proyecto englobará a todos y cada uno de los ciudadanos, empresarios, vecinos, veraneantes y turistas que lleguen o estén en nuestra ciudad y no solo a los que tienen cierta tendencia política. Villa Elisa será un proyecto integrador y que no excluya a nadie», ha continuado Marqués.
El Ayuntamiento de Benicàssim, sigue, por tanto, con todos los cauces activos para desarrollar el proyecto de rehabilitación de la villa y consecución del cobro total de lo adeudado, así como la rescisión del contrato que se firmó hace once años. «No nos valen las palabras ni las fotos a deshoras. En Benicàssim, el equipo de gobierno y el equipo de funcionarios municipales trabajamos de manera seria, responsable y leal con los intereses de a quienes nos debemos que es a todos los benicenses. Los trámites llevan su cauce y las promesas se plasman con hechos y así lo estamos demostrando cada día. En el proyecto de Villa Elisa igual. La seriedad con que hemos abordado el tema será la que posibilite que sea una realidad en el futuro», ha manifestado Susana Marqués.
La alcaldesa ha recordado que la modificación de crédito que destina 1,2 millones del Ayuntamiento a la obra «ya está dispuesta legalmente y con la aprobación plenaria; el millón de euros de inversión de la Diputación, hace ya semanas que también está dispuesta legalmente; el proyecto de obra también está redactado y ahora, se siguen los trámites para que oficial y legalmente se resuelva el contrato con la Generalitat y, por otro lado, se comience a preparar la licitación de la obra».