Eva Bellido // Benicàssim
El Ayuntamiento de Benicàssim, a través de la Concejalía de Deportes, va a proceder a la renovación de los ventanales del pabellón Torre Sant Vicent, que se encuentran deteriorados e, incluso, en algunos casos, rotos.
En concreto, “vamos a cambiar 15 ventanales, con un presupuesto de 3.500 euros”, según explicó el concejal de Deportes, Javier Alonso. Es, además, la zona por la que se recibe la iluminación, al tratarse de un espacio cerrado.
Estas ventanas, que dan al campo de fútbol que hay en el exterior, se renovarán, debido a la altura en la que se encuentran, con el empleo de “una grúa pluma”.
“Era necesario cambiarlas por cuestiones de seguridad y visibilidad”, apuntó el edil.
Y es que los usuarios del pabellón, que acuden semanalmente a entrenar a este espacio, llevaban un tiempo trasladando sus quejas por la rotura de estos ventanales, por donde les entraba agua cuando se registraban precipitaciones, lo que conllevaba incluso a veces que tuvieran que interrumpir los entrenamientos.
Plan de mantenimiento
Alonso señaló que ésta es una de las actuaciones que el consistorio está acometiendo dentro del plan de mantenimiento de las infraestructuras deportivas municipales “y en breve comunicaremos otras acciones más que pretendemos llevar a cabo”.
Por otro lado, el Ayuntamiento ha iniciado también tareas de mantenimiento en el campo de fútbol del polideportivo La Carrerasa, donde se solucionó este verano el problema con la bomba de riego del césped y ya funciona.
Alonso mantuvo una reunión con técnicos y algunos usuarios para recoger todas las peticiones, elaborar un presupuesto y acometerlas “con la mayor urgencia”, como es el caso de la adecuación de los vestuarios, entre otras mejoras que reivindican los usuarios desde hace meses, debido a su grave estado de deterioro.