Redacción // Benicàssim
Compromís per Benicàssim reitera su propuesta para consensuar los presupuestos del 2019. El portavoz de la coalición, Joan Bonet, recuerda que hace «un mes presentamos al equipo de gobierno una serie de propuestas de inversiones para las cuentas del 2019. Ahora, como entonces, mantenemos nuestro ofrecimiento al PP para pactar los presupuestos».
Desde Compromís consideran que es «muy importante llegar a un acuerdo para los presupuestos de este año, ya que estarán gestionados por el actual equipo de gobierno y el que se constituirá tras las elecciones municipales de mayo».
Bonet indica que por un ejercicio «de responsabilidad política y por interés público deben salvar las distancias entre los grupos políticos y consensuar las cuentas de nuestra ciudad».
El portavoz del grupo municipal explica que hasta ahora «todavía no hemos recibido ninguna respuesta por parte de la alcaldesa a la propuesta que les hicimos llegar hará un mes y reiteramos en la junta de portavoz del pasado 12 de diciembre».
Propuestas
Entre las propuestas de inversiones de la coalición cabe destacar la mejora del entorno del apeadero de ferrocarril, obras de pluviales en la avenida Ferrandis Salvador, aceras y asfaltado de calles en Benicàssim Sur, un centro cívico en Benicàssim Sur, la adquisición de viviendas sociales, la conexión de los carriles bici con Montornés-Las Palmas y la construcción de un skatepark en el actual velódromo, entre otros más, que suman un total de 23 propuestas.
Cabe destacar, también, una reducción del IBI al tipo de gravamen del 0,526 y también del tipo de gravamen del Impuesto de Plusvalía, así como aplicar bonificaciones a este impuesto para las transmisiones mortis-causa.
Finalmente, Bonet concluye que si el equipo de gobierno «tiene la voluntad de negociar los presupuestos para 2019 encontrará la mano extendida por parte de Compromís».