POLÍTICA
El PSPV de Benicàssim presentará una moción en el pleno ordinario de hoy para pedir a la Generalitat que “diseñe una nueva propuesta de planificación escolar que no perjudique la educación de los niños de la localidad y que no se aumente la ratio y al menos se mantenga la de 25 alumnos en Infantil y Primaria y 30 alumnos en secundaria”, según señaló el portavoz del grupo, Gustavo Ramón.
El edil socialista también explicó que con la moción presentada también se pretende solicitar que “no se agrave aún más el paro de los jóvenes con la reducción de las plantillas de profesores y dar apoyo a las movilizaciones que organizan los colectivos de padres, profesores y estudiantes a favor de una escuela”. Ramón denunció que el instituto del municipio “ha sufrido los efectos de los recortes y la falta de inversión en la red pública de una manera clara”. Y es que en menos de cuatro cursos “hemos aumentado 80 alumnos y hemos perdido 29 profesores y cinco grupos”.
«Estas cifras demuestran no solo el desinterés de la administración autonómica, sino que además muestran las dificultades para atender a nuestros alumnos con calidad», añadió Ramón. Las aulas del IES Violant de Casalduch, según el estudio realizado en junio del 2012, no permiten más de 32 alumnos por aula. «A pesar de eso, tenemos grupos de 35 y 36 alumnos», agregó. Por otra parte, el portavoz indicó que el colegio Palmerar ha reducido un docente y se ha pasado de 20, o incluso menos alumnos por aula, a 30 estudiantes.
«Una masificación que provoca una pérdida de calidad en la atención y en la educación». Una situación similar está sufriendo el colegio Santa Águeda que, con la nueva reforma,el próximo curso podrían pasar de tres líneas actuales (20+20+20 alumnos por aula), a 2 líneas (30+30 alumnos por aula). Ramón apuntó que «ya les han notificado la reducción de un profesor, para el próximo curso, y que los niños y niñas con becas de comedor tienen que pagar el gasto por adelantado y se les devolverá si la Conselleria paga».