Los boleros de Café Quijano sonarán en febrero en Benicàssim
De las cálidas playas de Cayo Vizcaíno de Miami a las de Benicàssim. Los hermanos Quijano aterrizarán en la Costa Azahar en febrero para brindar en esta localidad del Mediterráneo de la mano de Cadena 100 el único concierto que de momento han cerrado en la Comunitat con su próxima gira por España para presentar su nuevo disco tras casi nueve años desde su último trabajo en conjunto. Y vuelven recordando sus Orígenes: el Bolero, y pegando un cambio radical con un giro de 180 grados, que pasa de un género rockero al más apaciguado tipo de música con el que crecieron en casa.
Quiero que mi boca se desnude, Como siempre, No, no soy yo, Cúlpame, Desengaño, Prometo y Qué será de mí son algunos de los títulos de los 12 temas del disco de este popular género caribeño que se puso a la venta a finales de octubre y que ve la luz tras el álbum del 2003, Qué grande es esto del amor. Un nuevo trabajo editado por Warner Music con el que el trío bolerístico ha logrado volver a conquistar al público colocándose el número uno en ventas en iTunes en España y recibiendo un nuevo reconocimiento en forma de Disco de Oro. Pero, además, en Benicàssim también harán sonar los grandes éxitos de su carrera en la cita que será el próximo 22 de febrero en el teatro municipal.
Tras los ensayos en las playas de Miami, Café Quijano arrancará los 15 conciertos cerrados ya de su gira en Palencia el 18 de enero y continuará por todo el país subiéndose a escenarios de Ponferrada, Pamplona, Santander, Ciudad Real, León, Albacete, Roquetas de Mar o Ávila, entre otros, hasta el 16 de marzo. Después de su presentación en España, la banda leonesa que ha vuelto a unirse va más allá y pretende cruzar el charco de nuevo y lanzar su álbum en América Latina y EE UU.
La actuación de Café Quijano en Benicàssim es una clara apuesta del municipio costero por los eventos musicales y culturales durante todo el año para “dinamizar la ciudad con un atractivo más que complemente la ya excelente oferta turística que tiene la localidad”, según destacó la alcaldesa, Susana Marqués.
Por su parte, la concejala Elena Llobell recalcó que es “responsabilidad política que Benicàssim aproveche al máximo sus potencialidades como municipio turístico también en invierno”. Y ratificó el compromiso del equipo de gobierno de seguir impulsando este tipo de espectáculos que “contribuyen a ambientar la ciudad los 12 meses del año, tal y como nos demandan los empresarios del municipio”.