Más de 1.100 mayores pertenencen de forma activa a La Garrofera
Más de 1.100 mayores de Benicàssim participan de forma activa en las actividades que se desarrollan en la asociación de Jubilados y Pensionistas La Garrofera del municipio, aunque la entidad cuenta con casi 3.000 miembros, según explicó el presidente de la agrupación, Juan Bautista Coma. La sede de los mayores se encuentra en la planta baja de la Casa de la Cultura, en la plaza de Les Oliveres, y acoge a vecinos desde a partir de los 55 años hasta los 100, aunque la gran mayoría tiene una media de entre 65 y 75 años.
Además de participar activamente en el municipio con la realización de exposiciones, organización de actos para la Semana del Mayor, o la planificación de diversos talleres y charlas como de salud o de cocina, los asociados también dedican una gran parte de su tiempo en la entidad al ocio, con los populares bailes de los sábados, las tardes de cartas, dominó y bingo, y los viajes, que no se quedan sólo en el país sino que también visitan otras ciudades como en el crucero por el Mediterráneo que hicieron el año pasado y el viaje a París que realizarán en mayo.
CARNET GENT D’OR // Por otro lado, los jubilados de la localidad cuentan con el carnet Gent d’Or que facilita, agiliza y abarata la inscripción a diferentes actividades y servicios municipales. El departamentos de Servicios Sociales del consistorio ya ha concedido 14 nuevos carnets en estos primeros dos meses del 2013 y durante el pasado ejercicio se tramitaron un total de 63 nuevas solicitudes.
Los más mayores de la ciudad además cuentan con una revista que se publica dos veces al año y una página web: www.lagarroferabenicassim.com. La concejala de Gente Mayor, Elena Llobell, señaló que el carnet Gent d’ Or es “de gran utilidad, ya que permite la obtención de descuentos en actividades culturales del teatro, deportivas y de ocio, así como en cualquier taller o curso que desde el Ayuntamiento se organice”.