Zanjarán ell botellón en la Casa de la Cultura
Benicàssim pretende bloquear el paso para acceder a la balconada de la Casa de la Cultura, un espacio que se ha convertido desde hace más de una década en un concurrido lugar de botellón y ocio de varias generaciones de jóvenes del municipio que muchas tardes y noches generan molestias al vecindario con el barullo de las pandillas y los numerosos actos vandálicos que propician algunos.
Los más perjudicados de estas frecuentes reuniones juveniles “sin respeto” son los jubilados asociados a La Garrofera, que tienen su sede en la planta baja del edificio y son blanco fácil de sus “ataques, burlas” y acciones que propician su divertimento como “tirar escupitajos a la gente que pasa por abajo”, según indicaron algunos miembros.
Por ello, el Ayuntamiento destinará una inversión de 8.000 euros con el objetivo de dar solución a la problemática que han trasladado los asociados de La Garrofera a la concejala de Gente Mayor, Elena Llobell, que quiere poner fin así a todas las molestias producidas. La medida consistirá en instalar unas puertas antipánico y algún vallado en las zonas de acceso para bloquear el paso a la balconada que da a la plaza de Les Oliveres, donde los jubilados del municipio suelen realizar sus bailes y numerosas actividades.
Los jubilados que se encontraban ayer en las instalaciones de la sede de La Garrofera trasladaron su “satisfacción” y “gran alegría” porque “por fin se vaya a poner solución a estos ataques continuos que recibimos desde hace tantos años”, ya que consideran una auténtica falta de respeto las palabras malsonantes y los escupitajos que les lanzan algunos de los jóvenes que suelen haber haciendo botellón especialmente cuando ellos están realizando su típica actividad del baile en la plaza.
SALIDAS EMERGENCIA // Además, las personas mayores de la localidad que acuden habitualmente al local de reunión de La Garrofera y los vecinos de la zona no son los únicos perjudicados, son también los usuarios de la biblioteca, que se encuentra también en el popular edificio y que también han presentado sus quejas al respecto en varias ocasiones, según indicó el concejal de Cultura y portavoz popular, Mauro Soliva. Soliva también indicó que con este presupuesto se llevarán a cabo otras medidas en la Casa de la Cultura como regularizar todas las salidas de emergencia, tanto de la biblioteca como de La Garrofera, “que es muy necesario”.
OTRAS ACCIONES EN LA CASA DE LA CULTURA // Por otro lado, también se han llevado adelante otras mejoras en la Casa de la Cultura de la localidad, uno de los edificios más populares y emblemáticos del municipio y de los más frecuentados por la ciudadanía, puesto que el interior de la edificación “estaba muy deteriorado”, según ha manifestado Soliva en numerosas ocasiones. La renovación del suelo, la reforma de los aseos, eliminando el problema de olores que acarreaba desde hace tiempo, son algunas de las actuaciones que se han desarrollado en este espacio tan concurrido de la ciudad.