El innovador proyecto Flatandjobs.com del benicense Jorge Durán y del emprendedor castellonense Hugo Alberto Ferrer es uno de los 30 semifinalistas de la European Social Innovation Competition de la Comisión Europea que se está desarrollando durante estos meses.
Un jurado de expertos relacionados con la economía social ha seleccionado esta treintena de ideas entre más de 600 propuestas que se han presentado de toda Europa con el objetivo de acabar escogiendo las tres mejores para pulirlas e impulsarlas con una ayuda económica de 20.000 euros para cada una.
La representación española en esta competición europea la completan únicamente dos proyectos más, cuyos precursores son de Bilbao y Huesca. Los semifinalistas han participado esta semana en dos jornadas de trabajo (Academy Social Innovation y The Eye Amsterdam) que tenían como finalidad mejorar la presentación de sus ideas y competir por llegar a la final.
A partir de ahora los concursantes deberán proporcionar al jurado una información más completa sobre el proyecto, detallando con más precisión la idea y las claves del negocio antes del próximo 12 de abril. Los expertos seleccionarán, tras haber analizado todos los proyectos en profundidad, 10 ideas finalistas en base a su viabilidad empresarial y el impacto social que pueden tener en la sociedad.
Y a principios de mayo volverán a citarse en Bruselas. Las tres mejores recibirán una ayuda de Comisión Europea de 20.000 euros para impulsar cada proyecto. Flatandjobs.com consiste en “mejorar la deslocalización a través de una plataforma online, intermediando entre personas que buscan empleo, las empresas que necesitan capital humano y el sector inmobiliario”, según explicó el benicense Jorge Durán. Quien detalló que el objetivo del proyecto es “conseguir que todo el proceso de selección se realice a través de internet, facilitar el acuerdo con la empresa y gestionar el alquiler de un inmueble”.
Durán es director en Cocinaremociones en Benicàssim, una agencia web y marketing, mientras su compañero Ferrer estudió en la UJI con proyectos en biotecnología y plataformas de internet, por lo que ambos cuentan con experiencia en el sector y confían en que su idea sea una de las ganadoras.