Redacción // Benicàssim
Después de diez días de fiestas en honor a Santo Tomás de Villanueva, el municipio de Benicàssim ha comenzado a recuperar este lunes su aspecto y actividad habitual.
El aparcamiento junto al paseo Pérez Bayer ha sido el centro neurálgico de las fiestas al acoger el recinto ferial y el recinto taurino; es por ello que las labores de limpieza se han intensificado este lunes por la mañana y ha comenzado el desmontaje de las casetas.
En este caso, y tal y como se estableció en los pliegos para la instalación de casetas en el recinto ferial, todas las instalaciones correspondientes a las fiestas, quedarán desmontadas antes de este miércoles, 2 de octubre, siendo obligación del adjudicatario dejar los terrenos ocupados en su estado primitivo.
Asimismo, la limpieza de la zona por parte de operarios municipales también se ha intensificado con el objetivo de que las consecuencias de los actos festivos no supongan ningún problema en el desarrollo diario de las actividades comerciales o sociales del municipio.
En cuanto al balance de estos diez días de fiestas, el concejal responsable, Arturo Martí, ha indicado que “la participación en actos tan populares como la cena de sobaquillo o el reparto de tombet de bou ha sido elevada”.
Y en referencia a las novedades que se han incorporado en el programa festivo de este año, Martí ha comentado que “estamos muy contentos con la respuesta recibida por parte de vecinos, peñas, asociaciones y visitantes que han conseguido que novedades como la primera carreras de Autos Locos fuesen un éxito de participación”.
Es por ello que desde la concejalía ya se está pensando cómo seguir potenciando este tipo de actos nuevos que, “logran una mayor implicación de la peñas y, por ende, que la colaboración entre consistorio y las peñas sea mucho más estrecha y positiva, y con el objetivo marcado de lograr unas fiestas más participativas y plurales”.
Horrible. Mucho ruido y mucha suciedad. Maltrato animal. Esto no es una fiesta.