CULTURA Festivales de Música
Benicàssim está impregnado del espíritu blues. Las notas no paran de sonar este fin de semana en la localidad con motivo de la celebración del II Benicàssim Blues Festival que culmina hoy en el escenario de la playa Torre Sant Vicent.
Anoche fue la jornada estrella con pesos tan pesados del blues y reconocidos a nivel internacional como la banda de Chino & The Big Bet que, tras haber mostrado su talento sobre el escenario el viernes como cabeza de cartel, en esta ocasión ofrecieron un explosivo directo de guitarra, contrabajo y batería, incorporando una sección de vientos llamada Sax Attack presentando así su nuevo trabajo ‘Six II’.
Una brillante actuación que junto a Spanish Blues Harp Atack, que actuó previamente en el este escenario de la plaza de l’Estació, y el gran Carvin Jones, con su grupo, el más esperado, sin duda, este año.
El escenario de la calle Santo Tomás también registró gran ambiente y los conciertos de Wax & Boogie, Txus Blues & Jose Bluefingers y Mingo & The Blues Intruders atrajeron hasta el centro de la localidad a multitud de visitantes amantes del blues y con ganas de disfrutar de buena música en directo en un festival que es abierto y gratuito y que se celebra, junto a también otras actividades, en cuatro escenarios distribuidos por la ciudad; uno, en la playa, desde donde esta noche se despedirá el certamen, en el anfiteatro Pepe Falomir del paseo Torre Sant Vicent con varias actuaciones (desde las 18.00 horas) y una ‘Jam Session’ de todos los músicos que clausurará la cita a las 21.45 horas. A mediodía, a las 13.00 horas, también se puede disfrutar este domingo de un Vermut & Blues en El Corb.