SOCIEDAD Plagas
El Ayuntamiento de Benicàssim está tomando medidas para evitar la proliferación de mosquitos en la localidad, aplicando tratamientos paliando así su incremento. Y es que durante todo el año se han llevado a cabo tratamientos larvicidas, pero, en estas fechas, se han aumentado, además, las medidas preventivas, ya que se está combinando el tratamiento larvicida con otro más específico contra el insecto adulto,
Para aquellos que lo precisen el consistorio pone a disposición un servicio de atención para que la ciudadanía pueda alertar sobre posibles focos de acumulación de mosquitos. Todos los avisos se trasladarán a los técnicos de la empresa contratada para investigar e indagar en la zona advertida y, después, tomar las acciones necesarias.
Además, la aparición del mosquito tigre en el municipio ha propiciado tener que cambiar la metodología en los tratamientos, por lo que la colaboración ciudadana es necesaria debido a que en muchas ocasiones los focos aparecen en jardines particulares y no tanto en zonas públicas. El Ayuntamiento también ha elaborado un folleto informativo para alertar a la ciudadanía con el objetivo de prevenir el mosquito tigre y se está realizando una campaña divulgativa en los colegios públicos de la localidad a través, también, de diversas charlas.