SOCIEDAD Educación
El Ayuntamiento de Benicàssim ha puesto en marcha sus escuelas de verano, que se desarrollarán durante el mes de julio y agosto en los colegios públicos de Benicàssim. Este año participarán en el colegio Palmerar 315 alumnos en julio y 60 en agosto, por otra parte, en el colegio Santa Águeda participarán en el mes de julio 140 y 46 en agosto.
Durante este periodo vacacional en las escuelas de verano, los escolares, además de asistir diariamente a las actividades propuestas por las mismas en ambos centros, y disfrutarán de salidas y excursiones programadas en cada centro, como, por ejemplo, realizando actividades de cicloturismo, de aventura, de concienciación con el medio ambiente, salidas culturales, y, algunos de ellos, podrán visitar a una protectora de animales, mientras los más mayores del CEIP Palmerar pasarán una noche en el colegio.
La alcaldesa, Susana Marqués, ha visitado el centro del Plamerar para saludar a los escolares que participan en la escuela de verano, según ha declarado la propia alcaldesa, “la escuela de verano es el complemento perfecto a todo un curso educativo de formación para nuestros jóvenes benicenses, quienes tras finalizar las clases y recibir su merecido descanso en ellas pueden compaginar ocio y descanso con educación”.
Por todo ello, “desde este equipo de gobierno, consideramos esencial el apoyo de estas escuelas de verano y creemos que debemos fomentar todas las actividades que además de ser una alternativa para los escolares, lo son también para los padres”, concluye Marqués.