CULTURA Festivales de Música
Benicàssim acogió ayer la Junta de Seguridad del FIB, una muestra más de que el Festival Internacional de Benicàssim sigue adelante. Una reunión de coordinación entre todos los representantes de las fuerzas de seguridad y las autoridades que este año ha estado marcada por las garantías en los cumplimientos de los plazos del montaje del macroevento musical que está a punto de arrancar.
La alcaldesa de la localidad, Susana Marqués, afirmó ayer que durante este encuentro “hemos incidido en los plazos del montaje y se nos ha garantizado desde la organización del certamen que siempre trabajan con unos días de margen, y el retraso surgido está dentro de ese margen”. Por lo que todo indica que el recinto podrá estar a punto para el inicio de la cita. De hecho, los primeros camiones llegaron ayer con material al recinto, tal y como muestra la fotografía captada este viernes por la tarde.
Asimismo, precisó que ya “se están trasladando vehículos de toda España y este sábado está previsto que comiencen a descargar en el propio recinto”, tal y como informó también en la edición de ayer este diario.
La munícipe también aclaró, en respuesta a preguntas de este periódico, que, afortunadamente, “no se han producido cancelaciones en los hoteles, según hemos podido comprobar a pesar de las intoxicaciones producidas y de la instrumentalización política que se ha hecho con este tema y la celebración del FIB”.
La primera edil recalcó, además, que las instituciones han marcado “unas premisas fundamentales para que se celebrara el festival, como pagar la deuda del 2012, garantizar el cobro de los proveedores este 2013 y que siga siendo uno de los festivales más seguros de Europa, sin mermar en seguridad y calidad”.
Marqués también destacó, por otro lado, que las entradas de día son las que más éxito están teniendo y que se espera una “gran afluencia de público el viernes y sábado noche”. La primera edil recordó, además, que se prevé entre 27.000 y 33.000 entradas diarias al festival, según las estimaciones que manejan los organizadores.
SEGURIDAD // La alcaldesa de Benicàssim copresidió la Junta de Seguridad junto a la subdelegada del Gobierno en la Comunitat, Paula Sánchez de León; y el subdelegado en Castellón, David Barelles; además del intendente jefe de la Policía Local, Eugenio Capitán; y el comandante José Sánchez Pons de la Guardia Civil de Castellón. Sánchez de León calificó al FIB como “uno de los eventos más importantes que se producen en la Comunitat Valenciana y todo un ejemplo de excelencia en la coordinación”.
También habló de cifras y anunció que serán un total de 700 agentes de la Guardia Civil los que velarán por la seguridad en esta 19ª edición”, que se celebrará en el municipio del 18 al 21 de julio. A los que se suman casi 400 policías locales, más la intervención del Cuerpo Nacional de Policía, que coordina la seguridad privada de la empresa organizadora, la Unidad Adscrita, Bomberos, Cruz Roja y la colaboración de voluntarios de Protección Civil, que reforzarán la seguridad como novedad este año.
Control del tráfico de vehículos, con reducción de velocidades en la N-340 junto al recinto, del tránsito de peatones en las inmediaciones y en los accesos, de los taxis ilegales y controles de alcoholemia y de drogas, serán algunas de las medidas preventivas que se llevarán a cabo, además de la vigilancia del parque natural del Desert de les Palmes.
El FIB anima la venta de entradas
El FIB está avivando la venta de entradas con el lanzamiento de ofertas desde diversos portales web que ofrecen eventualmente tíquets a muy buenos precios. Es el caso de la página Supajam, donde este viernes se vendían entradas desde tan sólo 10 euros hasta que se agotaron, o de otras campañas puntuales como en la web Ticketmaster, donde a principios de junio se lanzaba una oferta exclusiva con un 30% de descuento para todas las entradas, excepto para los pases VIP.
Y, además, a través de Facebook lanzaban ayer: “¡Convierte tu abono en pase vip! Trade in your Weekend Tickets for a VIP Pass! ¡Si tienes tu abono y quieres convertirlo en un pase VIP, comparte el video en tu muro y participa! ¡Sorteamos 4 upgrades dobles! Daremos los nombres de los ganadores el próximo miércoles 10 de julio”.
Mientras, siguen los descuentos para empadronados en Benicàssim de casi un 40%, de un 30% para los de la Comunitat Valenciana, estudiantes, ayudas para desempleados…