SOCIEDAD Gastronomía
La mítica y popular plaza de los Dolores de Benicàssim también ha resurgido tras sufrir las restricciones de la ZAS hace varios años y ‘morir’ casi por completo. Ha renacido después de haber decaído enormemente el ambiente por el cierre de los locales musicales de la zona, convirtiéndose ahora en otro punto gastronómico de la población turística.
Tras el éxito de las tascas en Benicàssim y el buen resultado de la oferta gastronómica de la ciudad, en una apuesta por renovar el ocio nocturno de la localidad con este otro sector más tranquilo y de público más adulto, en establecimientos, principalmente de cenas, que cierran a las 01.30, o 02.30 horas con la ampliación horaria de los fines de semana en verano, la plaza, que estaba a rebosar de pubs y jóvenes, también se sube a este barco y se va transformando.
Ya son varios los bares y tascas que han abierto este verano o recientemente en la plaza de los Dolores y ofrecen su servicio esta temporada, sumándose a la exitosa oferta gastronómica del municipio, que le ha convertido en los últimos dos años en un importante punto gastronómico de la provincia y le ha puesto tanto de moda. Y es que de los pubs y discotecas Benicàssim ha pasado a los bares y tascas. Donde antes había locales musicales ahora hay tabernas con terrazas para cenar.
Un fenómeno que recae con positivismo entre los hosteleros, aunque confían en que próximamente se abra también la veda en las licencias de pubs y discotecas en la localidad, pues a esta oferta gastronómica hay que añadirle también una de ocio nocturno que reclaman también estos visitantes para que la estancia sea más completa y todos los sectores salgan beneficiados.
En este sentido, la alcaldesa de Bencicàssim, Susana Marqués, afirmó que uno “de nuestros objetivos es regenerar la zona de la plaza de los Dolores y apoyamos la apuesta que hacen jóvenes emprendedores y comerciantes en esta zona”. “Lo que pedimos es que se mantenga como hasta ahora el estatus de calidad que tiene nuestro ocio en Benicàssim en la actualidad”, señaló.
Y es que a la apertura de algunos bares también se ha sumado la de algunos comercios, que están dando vida a esta zona peatonal que continúa siendo uno de los espacios más emblemáticos y representativos del municipio.