DEPORTE Pesca
El presidente del club de pesca La Mabra de Benicàssim, Javier Emo, ha anunciado que deja la presidencia, después de estar al frente de la entidad en la última década, desde el 2003, y de haber permanecido antes cuatro años más como vicepresidente.
Este sábado presenciará su último acto como presidente del club en la Travesía a Nado que ha vuelto a convocarse un año más, organizada por esta agrupación deportiva benicense.
Emo explicó a este diario que tras el desarrollo de la prueba convocará elecciones para una nueva junta, un proceso que puede durar un par de meses hasta que se establezca el nuevo organigrama. Emo deja así el puesto dejando atrás un sinfín de entrañables recuerdos de una andadura que comenzó junto a su padre, José Mª Emo, en el año 1999, con un fuerte impulso de un club que sin ser muy grande ha logrado su reconocimiento. El C.P.D.
La Mabra fue fundado en 1985 por Vicente Pallares, tras unos años de bonanza y crearse un vacío legal en el que dimitió toda su junta directiva, permaneció varios años inactivo hasta que fue rescatado por José Mª Emo en el 99. En el año 2000 este Club organizo el Primer Open Nacional Femenino de España Mar-Costa. Y ese mismo año se creó la Escuela de Pesca Mar-Costa, con unas instalaciones únicas en España en dominio marítimo terrestre.
Durante los años siguientes se organiza el Open Internacional Femenino, con una dotación de más de 4.000 euros en premios.Años posteriores se consigue poder entrar en el puerto de Castellón y crearse una Zona de Pesca Controlada, en la que cualquier pescador puede acceder a estas instalaciones cinco días al año gratuitos, o bien hacerse socio de uno de los clubs que gestionan la Z.P.C. En el 2009 se crea la sección de Natación, y el primer evento deportivo es una travesía de 1.600 en las playas de Benicàssim.