CULTURA Festivales de música
El concurso de escaparates del festival de reggae Rototom Sunsplash, que este año cumple su tercera edición, ha logrado movilizar esta vez a un total de 31 comercios y 24 bares. Y es que, tras el éxito de las pasadas ediciones el certamen ha decidido incorporar en esta ocasión también a los establecimientos de hostelería del municipio.
El jurado realizó ayer la habitual visita a los locales para evaluar aspectos de la decoración de sus escaparates o de su interior como la originalidad, visibilidad, la utilización de productos del propio establecimiento, de la bandera oficial del Rototom o los relacionados con el lema de este XX aniversario del festival Love Edition.
Un original mapa del mundo con Benicàssim como punto de encuentro jugando con las telas de Textil Astigarraga o una especie de escaparate ‘viviente’ con un ‘rototomer’ con sus típicas rastas sentado con un cartel indicando la dirección del festival, en la inmobiliaria Narsan, son solo algunos de los escaparates que resultaron más llamativos a los miembros del jurado y están llamando enormemente la atención.
También otros que destacaban citas tan entrañables del rey del reggae, Bob Marley, como: “Tú dices que amas la lluvia, sin embargo usas paraguas cuando llueve; tú dices que amas el sol, pero siempre buscas una sombra cuando brilla; por eso es que tengo miedo cuando dices que me amas”, en la tienda de Sin Reservas, están emocionando y calando entre los clientes y viandantes.
La entrega de premios con el anuncio de los ganadores tendrá lugar el próximo 14 de agosto, tres galardones serán nombrados por el jurado, mientras un cuarto será otorgado por el público, por primera vez, a través de los votos dando a Me Gusta desde la página del Rototom. Los vencedores se llevan abonos gratis para el festival y vales canjeables en merchandising.
Benicàssim se convierte así y hasta la finalización del festival en la ciudad del reggae peace and love, con los colores verde, rojo y amarillo como bandera.