DEPORTE 12 al 18 de agosto
Castellón estrena nueva competición deportiva internacional, acogiendo el Castellón Internacional Open, la décima prueba de la temporada del circuito World Padel Tour, que se disputará en el campo de fútbol Torre Sant Vicent de Benicàssim del 12 al 18 de agosto, con la participación de los mejores jugadores del mundo.
La alcaldesa de la localidad, Susana Marqués, anunció el sábado en la presentación del evento en la terraza del hotel Voramar, junto al diputado de Deportes, Luis Martínez, y los organizadores del reconocido encuentro, que la prueba atraerá a “más 10.000 personas hasta el municipio y sus alrededores”, según prevé la organización del torneo, “por lo que tendrá una repercusión tanto directa como indirecta muy importante”, en un afán de dinamizar a través del turismo la economía.
Las fases previas comenzarán el lunes 12 en las instalaciones del Padel Club 79, donde también se disputará entre viernes y sábado el tercer torneo junior de World Padel Tour, para jóvenes menores de 18 años. La competición está recorriendo la geografía española con 15 torneos, más tres pruebas en el exterior y un Master final que se celebrará en Madrid del 16 al 22 de diciembre.
La competición se ha convertido en el mayor circuito profesional en la historia de este deporte con un presupuesto global de ocho millones de euros y más de un millón y medio de euros en premios. Y los torneos cuentan con una dotación económica de 75.000 euros. Y hay inscritas 128 parejas, principalmente de procedencia europea, pero también de países como Brasil y Argentina.
Está garantizada ya la participación de los primeros 90 jugadores del ranking mundial. Martínez, por su parte, que la “gran afición del pádel que hay en nuestra provincia va a tener la oportunidad de ver una competición de este deporte de máximo nivel”.