Redacción // Benicàssim
Benicàssim ya tiene todo preparado para la VIII edición de la Media Maratón de Benicàssim, que se celebrará el domingo 8 de marzo, a las 09.00 horas.
La prueba deportiva se ha presentado este martes por la mañana en el Ayuntamiento de Benicàssim y como ha explicado la alcaldesa, Susana Marqués, “desde el consistorio apostamos por situar a Benicàssim como ciudad de referencia en eventos deportivos, reactivando el turismo fuera de temporada alta y esta carrera, que ya alcanza su octava edición, es buena prueba de ello”.
Cabe destacar la fecha de celebración de la carrera, el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer y que como ha añadido Marqués, “una de las carreras ya consolidadas en el municipio tiene este año un significado especial y un carácter reivindicativo”.
Deporte igualitario
Así, las camisetas conmemorativas llevan un logo diseñado para la ocasión y antes del inicio de la carrera se realizará una fotografía de todas las mujeres participantes.
La edil de Igualdad, Vanessa Batalla, ha añadido que “la Media Maratón va a ser una buena ocasión para visibilizar la figura de la mujer y desde el ayuntamiento apostamos y reivindicamos el deporte igualitario”.
En cuanto al desarrollo de la VIII Media Maratón, tanto la salida como la llegada estarán situadas en la zona del Torreón y el recorrido, que estará señalizado con una línea azul en el suelo indicando el mejor trazado, pasará por todo el litoral de Benicàssim así como la calle Santo Tomás o la Gran Avenida, entre otros viales.
En este punto, el concejal de Deportes, Arturo Martí, ha aprovechado la ocasión para agradecer el trabajo de la brigada municipal y la Policía Local “para coordinar conjuntamente todo el dispositivo y lograr que la prueba deportiva sea un éxito en organización, participación y durante todo su desarrollo”.
Participantes
Como ha explicado Gustavo Saborido, organizador de la Media Maratón de Benicàssim, de 42ypico, la prueba ya cuenta con alrededor de 400 inscritos y el plazo de inscripción continuará abierto en la web de la organización (www.42ypico.es) hasta elviernes a las 23:59 horas. La previsión es que la carrera supere los más de 500 corredores.
De entre los participantes Saborido ha destacado que el 40% proceden de fuera de la Comunitat Valenciana.
Al respecto, Marqués ha añadido que “a través de su participación en la Media Maratón, queremos que se enamoren de nuestras playas y gastronomía y que conozcan Benicàssim y quieran volver de vacaciones».
La recogida de dorsales se realizará el sábado 7 de marzo en el polideportivo municipal de Benicàssim, de 17 a 20 horas, y el mismo día de la carrera de 7.30 a 8.30 horas en la zona de salida de la carrera.
El tiempo máximo para completar todo el recorrido es de 2 horas y 30 minutos y la mejor marca realizada hasta el momento está en 1:06.50 horas.