SUCESOS Por escalo
Un habilidoso ‘spiderman’ está saqueando los apartamentos de Benicàssim trepando, a sus anchas, por las fachadas de varios edificios del municipio que alcanzan incluso las 10 alturas.
El ladrón, que también está siendo catalogado por muchos de los vecinos como un auténtico ‘circense’, parece que actúa “junto a otros dos acompañantes, que vigilan la zona y van guardando el botín”, según explicaron algunos afectados tras el paso de la Guardia Civil por sus viviendas.
La banda, que está actuando en estas dos últimas semanas en bloques del litoral benicense, ha podido ser la responsable de haber asaltado al menos hasta 13 apartamentos, según ha podido averiguar este diario, aunque es muy posible que haya otros edificios afectados que hayan estado también en el punto de mira.
En concreto, este periódico ha tenido constancia de robos en unas seis viviendas de los apartamentos Aries, en la avenida Ferrandis Salvador (playa Heliópolis); en otras dos casas de Rambla (playa Torre Sant Vicent), en un piso de la cuarta planta de Villa Margarita (playa Voramar); y, tal y como publicó este diario en su edición de ayer, en cuatro más de Xaloc (playa l’Almadrava).
Todo Benicàssim pudo hablar ayer con varios afectados más de los robos, como es el caso de Luis Sánchez e Inés Barberó, los propietarios del piso de la sexta planta de los apartamentos Rambla que también fue asaltado, quienes explicaron que les robaron un ordenador Mac casi nuevo de la hija y la cartera con dinero mientras dormían, entre las 03.00 y 07.00 horas. Los cacos también asaltaron el octavo piso de este edificio de 10 plantas llevándose dinero de una cartera. “En las demás casas no debieron entrar porque estaban las puertas de las terrazas cerradas o tenían rejas”, señalaron.
Respecto a los casos acaecidos en el bloque Aries, donde los ladrones robaron en unos seis inmuebles, según ha podido saber este diario, en el 1º, 3º, 5º, 7º, 8º y hasta en el 10º, y lo intentaron en todas las casas de esta parte de la fachada, correspondientes a la letra A, también por el método del escalo, puesto que tampoco estaban forzadas las puertas de las casas ni de la azotea. Se llevaron portátiles, tabletas, móviles, cámaras de fotos, Usb, de las viviendas cuyas puertas de las terrazas estaban abiertas.
En este caso, parece ser que los ladrones estuvieron a punto de ser pillados in fraganti. Y es que, según relatan los vecinos, “la dueña del tercero se levantó a buscar sus gafas cuando posiblemente estaba el caco en su casa, por lo que dejó lo que llevaba, puesto que portaba también lo saqueado en el primero, y bajó por la fachada”. “El perro del propietario del primer piso comenzó a ladrar y entonces se asomó el dueño, que dice que le pareció ver al ladrón bajar y a otro que le estaba esperando junto a la puerta de la calle”, indicaron algunos vecinos del edificio.