CULTURA Festivales de Música
El director del Rototom, Filippo Giunta, está muy satisfecho de antemano con los resultados de esta especial Love Edition y asegura que el impacto económico de este vigésimo aniversario será “superior al del año pasado (cuando fue fijado en 12 millones de euros), puesto que se han registrado más asistentes”, tal y como ha manifestado a este diario realizando una primera valoración al final del festival.
Además, Giunta expuso que la repercusión será todavía mayor al ser la gran mayoría del público extranjero, un perfil de turistas que normalmente gasta más. Y es que según maneja la organización del evento a través de las cifras de la preventa, ocho de cada 10 ‘rototomers’ proceden de otros países y son extranjeros.
El responsable del Sunplash reveló que este viernes “ya se había cumplido el objetivo de superar los 200.000 asistentes, por lo que estamos muy contentos, todo está saliendo bien y la gente está feliz”. Giunta también vaticinaba la actuación de Marley como un “espectáculo inolvidable”, ya que Damian “estaba muy motivado para su concierto, después de integrarse al máximo en el ambiente del Rototom el día anterior, disfrutando de los conciertos, actividades y de la gente desde la tarde y hasta las 10.00 de la mañana, siendo el mejor regalo para nosotros y para la gente”.
A pesar de ser la puesta en escena más esperada del 2013 y haber una previsión de asistentes mucho más alta que el resto de jornadas, el director del Rototom aseguró que no se superaría el aforo de 35.000 personas marcado. El Sunsplash activó un dispositivo especial ayer para controlar la afluencia y no exceder del máximo establecido para no romper “el espacio vital de los asistentes y evitar aglomeraciones excesivas, ya que el evento es disfrutado por personas que valoran estas condiciones y de todas las edades, tanto niños como jóvenes y mayores”.
————–
Os dejamos un video-reportaje sobre las diversas nacionalidades de los asistentes del festival…
Where are you from?