TURISMO Nuevo proyecto
El Ayuntamiento de Benicàssim, a través de la concejalía de Turismo, ha comenzado este martes su primera mesa taller con empresarios benicenses para poner en marcha el Sistema de Calidad Turistíca en Destinos (SICTED).
La alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués, ha declarado que Benicàssim «se integra así entre los 4 destinos turísticos elegidos en la provincia de Castellón (7 en toda la Comunitat Valenciana) para desarrollar este proyecto cuya finalidad es obtener un nivel de calidad homogéneo en los servicios ofrecidos al turista.
«Este proyecto se sitúa en el plan estratégico de apuesta por la calidad como destino turístico que está desarrollando el Partido Popular, como nos comprometimos, desde que accedimos al equipo de gobierno”.
Por su parte, la edila de Turismo, Elena Llobell, afirma que el SICTED «supone para los destinos turísticos participantes un incremento de satisfacción en el turista, un mejor posicionamiento, un aumento de la fiabilidad y un incremento del sector,sin ocasionar ningún coste para los empresarios”.
Tal y como continua explicando Llobell, “el proyecto tiene una duración de 4 ciclos o anualidades que son: Adhesión, Distinción, Seguimiento, Renovación y durante este tiempo se deberá cumplir el Manual de Buenas Prácticas, que es el documento que recoge los estándares o requisitos de calidad propuestos en la metodología del SICTED”.
Por tanto, “con la puesta en marcha hoy y mientras dure el proyecto, las empresas de Benicàssim adheridas recibirán visitas técnicas, formación, asesoramiento y pasarán una evaluación externa, con posterior recepción del distintivo SICTED”, concluye la concejala delegada de Turismo.