TURISMO Estrategias
E. BELLIDO // BENICÀSSIM
Benicàssim ya ha activado su nuevo Consejo de Turismo, que fue constituido este viernes oficialmente en la Casa Abadía de la localidad y que funcionará como herramienta para definir las estrategias turísticas del municipio tras el cierre de la sociedad de Desarrollo Turístico de Benicàssim (DTB).
En concreto, el Ayuntamiento inyectará “256.000 euros del próximo presupuesto del 2014 para el plan de marketing turístico operativo del municipio que se aprobó este viernes en el consejo”, según anunció la alcaldesa, Susana Marqués. Un encuentro que estuvo presidido por la primera edil y también por la concejala de Turismo, Elena Llobell, y los representantes de todos los sectores relacionados con el turismo de la localidad, como los hoteles, restaurantes, campings, ocio, aventura, entre otros.
El plan definido apuesta por “invertir principalmente en promoción turística online, en portales como Rumbo.es, puesto que se ha convertido en la fórmula estrella a la hora de organizar viajes y buscar destinos y Rumbo, en concreto, es de las más potentes que hay en el país y de las mejor valoradas por las empresas”, según explicó Marqués.
También se incluyen en esta partida las campañas en los medios, promoción de eventos, marketing y viajes organizados de promoción turística del municipio, como ‘fam trip’ o ‘fam tours’, de cortesía que se ofrecen a periodistas, operadores turísticos o agencias de viajes, según indicó la munícipe.
Además, se trabajará con especial hincapié en que la página web del consistorio “se sitúe como plataforma de promoción, siempre sin descuidar los cauces normales como la asistencia a ferias, como es el caso de Fitur, entre otras”, añadió Marqués.
CONTRATOS PROGRAMA // Incluso se llevarán más acciones adelante a través de ‘contratos programa’, pudiendo desarrollar otras iniciativas a partir de la colaboración público-privada y de sistemas de copago, “aunque no siempre conllevarán desembolso económico, según precisó Marqués, puesto que se contemplarán otras fórmulas como a través de la prestación de alojamientos o restauración”, señaló la primera edil.
De hecho, se han programado ya talleres para dar a conocer estos tipos de contrato durante la primera quincena de noviembre. El consejo de ayer también sirvió para abordar otros temas como la constitución de la mesa de calidad Sicted (Sistema Integral de Calidad Turística), además de presentarse peticiones y preguntas por los agentes implicados.