URBANISMO Litoral norte
E. BELLIDO // BENICÀSSIM
El Ayuntamiento de Benicàssim está estudiando las vías para poder desarrollar el sector Pontazgo de la localidad, situado en la entrada del municipio por el litoral norte, tras la entrada en concurso de acreedores de la empresa urbanizadora, según informaron desde el consistorio.
La concejala de Urbanismo, Carolina San Miguel, explicó que los terrenos ahora “están en manos de un banco, que tiene que decidir si asume la urbanización o no”. De no llevarse adelante, el Ayuntamiento tendrá que volver a sacar a licitación las obras para que otra empresa asuma el PAI, aunque con la coyuntura económica actual el proceso podría dilatarse. “Hemos incoado el expediente de resolución y no sabemos si se suspenderá o se resolverá”, señaló San Miguel. Quien remarcó la importancia para el consistorio de desarrollar este PAI que aglutina tanto zona hotelera como terciaria.
Además, con el desarrollo urbanístico del sector del Pontazgo se conseguirán alrededor de 10.000 m2 de suelo dotacional con el que estudiarán la posibilidad de incorporar nuevos servicios para el municipio. Entre estos se baraja la posibilidad de ubicar un centro educativo o alguna instalación deportiva, además del planeado aulario. Asimismo, también se obtendrá con esta medida terrenos de tipo terciario en cuyo espacio se podrían instalar más hoteles y cámpings. En este sentido, el municipio podría contar con nuevos lugares de alojamiento para visitantes y veraneantes y así completar la oferta y aumentar la competitividad turística.