Marcos Bernat // Benicàssim
La peatonalización de la calle Santo Tomás de Benicàssim dará comienzo esta misma noche y tendrá lugar todos los jueves, viernes, sábados hasta el puente de octubre. Los viandantes tendrán el uso exclusivo del principal vial de la localidad benicense desde las 19.30 hasta las 02.00 horas.
La medida, que ya se aplicó durante el pasado verano, tras la relajación de las restricciones sanitarias, se vuelve a implantar en el municipio. En esta ocasión, se estrena coincidiendo con el festival de blues de Benicàssim, un evento dispondrá de dos conciertos. El primero será el viernes a las 20.30 horas, mientras que el segundo se llevará a cabo el sábado a las 22.30.
Desde el consistorio apuntan que la iniciativa tiene como objetivo beneficiar al sector hostelero y velar por la salud de los ciudadanos. “Favorecerá el tránsito de personas respetando la distancia de seguridad y la ampliación de terrazas garantizando las medidas requeridas por la situación que marca la Covid-19”, apuntó la alcaldesa, Susana Marqués.
Por otra parte, el Ayuntamiento recordó que, debido a las consecuencias negativas sufridas a causa de la pandemia, se mantiene suspendido el pago por ocupación de vía pública a los sectores de la hostelería y el comercio durante el presente ejercicio.