Marcos Bernat // Benicàssim
Los contagios de coronavirus en Benicàssim se han disparado en los últimos días a causa de múltiples brotes. El más destacado se ha producido entre un grupo de jóvenes de la localidad, que ya cuenta con más de 20 casos positivos, según ha podido saber este periódico.
Además del mencionado, se han detectado, al menos, otros tres núcleos en los que el virus se ha propagado de forma considerable. Así, se calcula que en cada uno de ellos se han alcanzado cifras cercanas a los 10 positivos.
En dichos brotes, cabe destacar que no se confirma un único punto de partida. Y es que según informan fuentes implicadas, los contactos entre los afectados se han llevado a cabo de manera continua en los últimos días, coincidiendo con comidas, cenas y celebraciones tras terminar el curso.
A pesar de los diferentes momentos en los que coincidieron, los positivos coinciden en que el mayor número de personas se juntaron durante la noche de San Juan en locales de ocio.
Por lo que respecta a los datos oficiales ofrecidos por la Generalitat Valenciana, el municipio presenta un total de 25 pruebas PCR positivas en los últimos 14 días. No obstante, hay que tener en cuenta que las cifras no se actualizan desde el pasado 28 de junio.
Ante la situación, el Ayuntamiento se ha pronunciado para destacar que mantiene conversaciones constantes con la Conselleria. «El pasado lunes, nos trasladaron que existía un repunte de casos de origen social y que afecta, principalmente, a la población juvenil», apuntan.
En esta línea, el consistorio asegura que «están detectados posibles focos de contagio, por lo que se está procediendo al control, evaluación y seguimiento». Por otra parte, «se solicita máxima colaboración a la hora de atender a las recomendaciones y medidas sanitarias».