Marcos Bernat // Benicàssim
El festival Luce Benicàssim da el pistoletazo de salida este 3 de julio a partir de las 18.00 horas con las actuaciones de Iván Ferreiro, Viva Suecia y Cariño. El evento, que tendrá lugar durante distintos días a lo largo del mes de julio, también contará con artistas de renombre como Pablo Alborán, Aitana, Camilo o Raphael, y ya ha vendido en total más de 20.000 entradas.
La organización no ha especificado los horarios de cada concierto y serán sorpresa. El único dato ofrecido al respecto es que la apertura de puertas se desarrollará a las 18.00 horas.
Por lo que respecta a los conciertos de la jornada inaugural, los asistentes podrán disfrutar de tres actuaciones de grupos muy sonados en el panorama nacional musical. Viva Suecia llegará al recinto de festivales con su nuevo single La Voz del Presidente.
Además, la banda murciana ofrecerá las mejores versiones de su último disco, El Milagro. La agrupación subirá al escenario por partida doble en este fin de semana, ya que este viernes, 2 de julio, está presente en el Bosque Sonoro, de Zaragoza.
Iván Ferreiro deleitará al público con todo un repertorio que engloba hasta 15 años. Y es que el artista, aprovecho su decimoquinto aniversario como músico en solitario encima de los escenarios para sacar un nuevo álbum: 2005 al 2020: 15 años entre canciones para el tiempo y la distancia (recopilatorio).
Este está compuesto por un total de 80 temas. Por ello, sus seguidores se garantizan recordar las mejores letras de su ídolo en el municipio.
Por último, el grupo Cariño aterriza en Benicàssim con la condición de ser uno de los grandes grupos de música independiente del país. Para divertir a los espectadores, sonarán canciones tan reconocidas como Excusas, Carita Triste o Te brillan.
Cabe recordar que el número máximo de asistentes a los conciertos es de 4.000 personas, tal y como apuntaron desde la organización. Además, todas ellas deberán presenciar las actuaciones sentadas, para garantizar las distancias de seguridad.