URBANISMO Infraestructura deportiva
EVA BELLIDO // BENICÀSSIM
La piscina municipal de Benicàssim estará adjudicada antes de acabar el año. El Ayuntamiento va dando importantes pasos en el proceso para licitar de nuevo esta infraestructura deportiva tan importante para los benicenses que lleva parada desde más de un año tras dejar de prestar el servicio la anterior empresa por problemas económicos. Y este mismo martes se ha procedido a la apertura de sobres de las propuestas económicas presentadas por las tres empresas interesadas.
“Son todas a la baja”, según explicó la alcaldesa de la localidad, Susana Marqués, quien incidió en que “todavía queda un periodo de 10 días de subsanación y hasta emitir el informe definitiva”. Aunque la primera edila benicense afirmó que antes de finalizar el año la piscina estará adjudicada.
Respecto a las compañías que están pujando por explotar este espacio deportivo de la localidad, dos son de la provincia de Castellón y una externa de Barcelona, según ha podido saber este periódico. Los pliegos de contratación, confeccionados con detenimiento y estudio para garantizar una adjudicación atractiva y rentable, han propiciado que sean más de una las empresas interesadas.
Y es que además de la piscina la mercantil concesionaria podrá gestionar también un gimnasio y una cafetería y, aparte, recibirá una ayuda anual del consistorio y se lanzarán bonos con precios especiales para evitar que se tenga que volver a cerrar el espacio a los vecinos. Con todo, se prevé que los plazos para la deseada apertura de la infraestructura ahora son más cortos y su puesta en marcha cada vez está más cerca.
TRANSPARENCIA // Marqués recalcó que por “primera vez se ha invitado a los grupos de la oposición para que estén presentes en el proceso y comprueben que es un procedimiento limpio y transparente, a raíz de las declaraciones con las que han ido intoxicando a la ciudadanía diciendo que hay oscurantismo con estos temas”. “Y sólo han asistido finalmente el PSPV y el Bloc, mientras el representante de EU, Sebastián Esparducer, no ha acudido a este acto de transparencia con el proceso de licitación de la piscina”, según lamentó la primera edila benicense.
La piscina se abrirá al público en abril o septiembre
La piscina de Benicàssim se abrirá durante los próximos meses de abril o septiembre, según ha anunciado la alcaldesa, Susana Marqués, “al ser los momentos más idóneos para su reapertura según nos han recomendado”. El consistorio trabaja con unos plazos marcados que podrían posibilitar que su puesta en funcionamiento fuera en abril.
Y es que durante el primer trimestre del 2014 la empresa concesionaria deberá acometer las obras de construcción de los dos nuevos espacios, el gimnasio y la cafetería. Una actuación que podría durar dos meses aproximadamente, por lo que todo indica que la infraestuctura podría estar lista para abril.
Las mejores épocas son en abril, porque de cara a la primavera más gente suele apuntarse; y en septiembre, con el inicio del curso escolar.