EVA BELLIDO // BENICÀSSIM
Thalassos –mar– y therapeia –cura– son los términos que tan bien definen a las Termas Marinas El Palasiet de Benicàssim, así como a la técnica puntera de esta clínica ‘de 5 estrellas’ (aunque el hotel es de 4 estrellas) que tanto caracteriza al centro, pionero en España y uno de los mejores de Europa.
Los tratamientos preventivos enfocados, sobre todo, a la rehabilitación y reumatismos, pero también a la osteoporosis, estrés, estados de fatiga y astenia, lumbalgias, cialgias o dolores musculares o de espalda, atraen a este instituto de talasoterapia a personas de todo el país durante todo el año.
En concreto, un 85% de los pacientes de las Termas del Palasiet son nacionales, según explicó el director, Pablo Farnós, “mientras, un 15% son extranjeros, principalmente, franceses” (el país puntero en esta técnica). Un tipo de público muy fidelizado en busca del bienestar que también acude a estas privilegiadas y modernas instalaciones frente a las playas de Benicàssim y a escasos 40 metros del mar por otros exitosos programas de adelgazamiento, rejuvenecimiento, belleza o estética, así como para la práctica de técnicas orientales (también pioneros) tan de moda ahora como el Shiatsu o el taichí, pero tan terapéuticos.
Aunque la talasoterapia es la especialidad puntera del Palasiet, donde se saca partido al máximo del poder curativo del agua de mar, siendo la más rica y que posee además un efecto térmico que transporta a un estado de relajación y analgésico, y cuyo peso es ideal para una más sencilla rehabilitación.
La poderosa agua de las playas benicenses, captada directamente del mar y calentada en las piscinas del Palasiet, manteniendo sus características y propiedades naturales se convierte en la mejor medicina de estos pacientes en una terapia muy medicalizada con un equipo de 45 profesionales en plantilla durante todo el año, como médicos, fisioterapeutas, quiromasajistas o dietistas utilizando además otros espacios como las 18 cabinas de masaje o el gimnasio.
Una apuesta por la salud que se complementa además con otras actividades como programas de puesta en forma, con personal training que realizan salidas, tras desayunar un zumo de naranja natural, por la vía verde o el parque natural del Desert de les Palmes o con charlas y talleres de cocina saludable con el chef Paco Clausell y la dietista, con con sabores mediterráneos y muy sabrosos.
Ubicado junto a las Termas (que funcionan durante todo el año), el hotel reabrirá del 27 de diciembre al 1 de enero, pero después parará para llevar a cabo un mantenimiento y la renovación de la decoración de las habitaciones con una nueva inversión.