POLÍTICA Polémica
El insulto de Ferrando a San Miguel, al llamarle ‘idiota’ en una comisión, constará en acta
E. BELLIDO // BENICÀSSIM
Los insultos vertidos por el portavoz del Bloc, Domingo Ferrando, a la concejala popular y portavoz adjunta Carolina San Miguel hace una semana durante la celebración de la comisión económica en el Ayuntamiento de Benicàssim constarán en acta, tal y como han reafirmado desde el equipo de gobierno popular.
Ferrando se dirigió a San Miguel el pasado lunes diciéndole: “Te quieres callar idiota”, cuando la edila se encontraba comentando en voz baja “otros asuntos” con la concejala de Juventud, Carla Boix, “que nada tenían que ver”, según ha explicado a Mediterráneo la afectada. Quien ha indicado que no entró al trapo en ningún momento ni le insultó, aunque sí se requirió que constara en acta este insulto inapropiado.
El portavoz del Bloc solicitó ayer en comisiones que se borraran del acta estas palabras malsonantes “en un burdo intento de que no constaran escritas, negando la evidencia de lo anteriormente dicho”, según han informado fuentes municipales.
Desde el ejecutivo denunciaron ayer que es “lamentable la manipulación que pretende hacer el concejal nacionalista de sus propias palabras, en vez de reconocer su error y pedir disculpas», según señaló la concejala de Igualdad, Elena Llobell.
Y recordaron que, además, no es la primera vez que este portavoz “agrede verbalmente, mediante insultos y descalificaciones a una edila, desacreditando sus funciones como representante legal, actuaciones que, desde el equipo de gobierno, se reprueban de forma unánime”. Mientras, al mismo tiempo, consideran que es “increíble que desde el resto de grupos de la oposición que formaron el tripartito con Ferrando no se haya pedido también la reprobación del concejal del Bloc, sino que se arropa en situaciones lamentables como las de descrédito personal hacia una mujer», indicó Llobell.
El Ayuntamiento de Benicàssim solicitará en el próximo Consejo de Igualdad la reprobación de Ferrando, tal como en su día se hizo con las declaraciones sexistas del diputado nacional de UPyD, Toni Cantó, apuntó finalmente la edila de Igualdad.