Redacción // Benicàssim
El Ayuntamiento de Benicàssim, a través de la Concejalía de Juventud, ha puesto en marcha una iniciativa de ocio para los más pequeños en la zona sur de la ciudad.
Juguem a la Placeta incentiva la recuperación de espacios al aire libre para el ocio de los más pequeños además de proponer un programa de actividades, juego y talleres que ponen en valor los juegos tradicionales. La iniciativa comenzó este viernes por la tarde en el parque Europa frente al CEIP Palmerar.
«Hemos querido recuperar los espacios de juego al aire libre, fomentando la interacción de los más pequeños mediante la participación entre los menores con una serie de actividades al aire libre».
«Y, por otro lado, dinamizar esta plaza ubicada en la zona sur del municipio por lo que será un buen momento para poner fin a la semana lectiva y dar la bienvenida al fin de semana», comentó la alcaldesa, Susana Marqués.
Dos viernes de cada mes
Las actividades se desarrollarán dos viernes de cada mes, de 17:00 a 18:00 horas, habiendo sido este viernes 5 la primera jornada de Juguem a la Placeta y, tras la jornada inaugural, la programación continuará el viernes 19 de noviembre, el 2 y el 8 de diciembre.
«Para estas cuatro primeras sesiones se han preparado actividades con juegos de madera y tradicionales donde primará la diversión sobre la competición».
«Queremos que los niños disfruten después de clase con actividades que fomenten la participación, la creatividad y el ingenio», indicó la concejala de Juventud, Vanessa Batalla.