CULTURA Cine
SARA CANO MOLLAR // BENICÀSSIM
La película infantil Justin y la espada del valor se proyecta este fin de semana (sábado 28 y domingo 29) a las 18:30 horas en el teatro municipal de Benicàssim. El film es apto para todos los públicos y se puede ver por el precio de dos euros.
RESEÑA
Justin y la espada del valor cuenta la historia de un joven que se encuentra en un reino gobernado por burócratas y lleno de normas. Él persigue un sueño, el de ser caballero, al igual que lo fue su abuelo en el pasado. Gran, su abuela, es su confidente y la persona que más cree en sus posibilidades, por lo que ayudará en todo lo que pueda. De hecho, es Gran la que le hablará de la Abadía secreta, el lugar en el que instruyen a los caballeros. Y la misión del joven será devolver a su lugar la espada del abuelo.
En este viaje lleno de aventuras y acción, Justin aprenderá a ser un caballero y tendrá que enfrentarse a numerosos enemigos, al igual que tendrá que tener el valor suficiente para luchar contra dragones, por ejemplo.
En la película los estereotipos femeninos son desmontados, ya que Talía es una joven luchadora, valiente y un poco ruda que comparte el mismo sueño que Justin. Los dos se sienten atrapados en una vida que no aceptan, y por ello conectarán de inmediato.
El director de la película es Manuel Sicilia, quien ha dirigido también el largometraje El lince perdido, película que ha distribuido a más de 70 países y ha recibido varios premios como el Goya a la mejor película de animación en la edición de 2008. Y ha sido productor del cortometraje La dama y la muerte, el cual ganó un premio Goya y fue nominado al Oscar en 2010.
Estos días podemos saber si Justin consigue ser un perfecto caballero y devuelve a su lugar la espada del abuelo, viendo el film en el teatro municipal.
FICHA TÉCNICA
Género: Animación
País: España
Duración: 93 min
Dirección: Manuel Sicilia Guión: Matthew Jacobs y Manuel Sicilia
Intérpretes: Dibujos animados
Argumento: Justin vive en un reino gobernado por burócratas donde los caballeros han sido desterrado. Su mayor sueño es llegar a ser uno de los “Caballeros del Valor”, como lo fue su abuelo Sir Ronald, el más noble caballero del Reino, pero su padre Reginald, consejero de la Reina, quiere que su hijo siga sus pasos y se convierta en abogado.