SOCIEDAD Navidad
EVA BELLIDO // BENICÀSSIM
Más de 1.300 personas disfrutaron la noche del 31 de diciembre de la multitudinaria fiesta de Nochevieja en el polideportivo municipal Torre Sant con la actuación de la orquesta Óxido, organizada por la Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento con entrada gratuita.
El evento transcurrió con éxito y «normalidad», según ha explicado a Todo Benicàssim la concejala de Fiestas, Carolina San Miguel, quien también dio cifras del aforo. Y es que por segundo año consecutivo se ha controlado de forma exhaustiva el número de asistentes en esta popular fiesta, teniendo en cuenta esta vez tanto la salida como entrada de personas y obteniendo así las mayores garantías de que la fiesta se celebrara sin incidentes y bajo las condiciones necesarias de seguridad, tratando de evitar sucesos acaecidos como el del Madrid Arena, en el que cinco jóvenes de entre 17 y 20 años perdieron la vida tras una avalancha humana producida en una fiesta de Halloween en el 2012.
La entrada estuvo controlada por varios vigilantes de seguridad, que velaban por el cumplimiento de la normativa que, según detalló San Miguel, marca un máximo de 1.560 personas en el interior del pabellón durante la celebración de esta fiesta gratuita.
Fueron muchos los que optaron este año por tomarse las uvas junto a la iglesia de Santo Tomás con un ambiente mayor al registrado durante la pasada edición en el momento de las campanadas, por tomarse después una copa en los pubs de la localidad y por acudir a la fiesta del pabellón.