POLÍTICA Impagos del Consell
E. BELLIDO // BENICÀSSIM
El PP de Benicàssim ha decidido abstenerse y no votar a favor de la reprobación del president del Consell, Alberto Fabra, así como de estudiar la judicialización de la deuda pendiente, tal y como habían propuesto los grupos de la oposición –PSPV, EU y Bloc– con la convocatoria de una junta de portavoces extraordinaria.
La alcaldesa, Susana Marqués, explicó, tras la celebración de este encuentro, que desde el equipo de gobierno “nunca hemos estado de acuerdo en judicializar la vida política y apostamos más por las vías del diálogo. En estos casos de deudas, si el asunto llega a los juzgados se puede alargar el pago 5, 10 o 15 años”.
La munícipe defendió que desde el PP “siempre hemos reivindicado la deuda del Consell con Benicàssim y ya lo hemos demostrado en varios casos, como cuando aprobamos por unanimidad en agosto esta misma reclamación”. Marqués indicó que el ejecutivo municipal ha pedido un informe jurídico “para ver si procede llevar este asunto al pleno de nuevo”.
Y es que, según señaló, “esto es reivindicar de nuevo las inversiones de la Generalitat”. La junta de portavoces es un órgano consultivo y no conlleva obligatoriedad de llevar a pleno sus puntos, según aclaró la primera edila. Marqués criticó la intención de los grupos de la oposición de “cobrar una más” convocando la junta de portavoces.