SOCIEDAD Sant Antoni 2014
EVA BELLIDO // BENICÀSSIM
Benicàssim ha despedido ya las fiestas de Sant Antoni 2014, que concluyeron el domingo con un correfoc por las principales calles del casco urbano y un castillo de fuegos de final de fiestas que atrajo a multitud de vecinos y visitantes que disfrutaron del espectáculo pirotécnico.
La concejala de Fiestas, Carolina San Miguel, realizó un balance “muy positivo” de los festejos, dada la “gran afluencia que han tenido muchos actos”. Ya solo la Fiesta de las Paellas logró reunir a más de 25.000 personas en el municipio. “Se nota que cada año va a más y ya no son solo paellas y una verbena frente a la iglesia, sino con actuaciones por todo el casco urbano de todo tipo de estilos musicales”, indicó la edila.
Quien resaltó también el éxito de la orquesta por la noche en el pabellón que obtuvo un gran respuesta por parte de peñas y colectivos que así lo habían demandado. Incluso el polideportivo “llegó a llenarse este último sábado, así como los restaurantes de la localidad, con la actuación de la orquesta Supermagic, que siempre es una apuesta segura”.
Asimismo, San Miguel destacó el ambiente del primer fin de semana que con actividades como la feria medieval, los festejos taurinos con la novedad del espectáculo de recortes, o los conciertos de los I Premios Benicàssim.pop en la plaza de Los Dolores, “resultó también un auténtico éxito”.
Unas fiestas que ya arrancaron a lo grande con las hogueras, bendición de animales y reparto de la coqueta. “Las fiestas se traducen en economía y empleo en el municipio, por lo que nunca las vemos como un gasto, sino como una inversión, de hecho el tejido empresarial se ha mostrado muy satisfecho de la buena respuesta”.