CULTURA Festivales de Música
Benicàssim prepara la fiesta prefestival del Rototom y las actividades extra de las playas
E. BELLIDO // BENICÀSSIM
El Rototom Sunsplash prepara ya su XXI edición, la quinta en Benicàssim, y ya está perfilando las actividades extra que se realizarán fuera del recinto, tanto en el casco urbano como en las distintas playas de la localidad, con el objetivo de dinamizar el municipio y generar economía.
La alcaldesa, Susana Marqués, mantuvo ayer una nueva reunión de seguimiento en el Ayuntamiento con uno de los representantes del macroevento y junto a la concejala de Festivales, Carolina San Miguel, para abordar temas como estos y perfilar el programa extra de forma más consensuada con la suficiente antelación.
El conocido certamen de reggae contará de nuevo con una fiesta prefestival gratuita en el casco urbano, que se celebrará el 15 de agosto y que animará a los asistentes a moverse por Benicàssim y a caldear el ambiente. Las primeras propuestas planteadas barajan o “un gran concierto o microactuaciones por varias zonas del municipio como sucede en el festival de blues”, según adelantó Marqués al finalizar la reunión.
El encuentro también sirvió para “evaluar el impacto de las actividades en las playas, que durante la pasada edición se diversificaron por gran parte del litoral, así como para trasladar las quejas vecinales e intentar compaginar mejor el remanso de paz de los turistas de agosto y vecinos con el ambiente del Rototom”, indicó la munícipe. Y los horarios, “para minimizar quejas”. Así, clases de yoga, talleres de danza o batucadas volverán a celebrarse durante la próxima cita.
También se planteó la posibilidad de ampliar la zona costera de las actividades, “incluyendo el tramo de la playa Heliópolis más cercano a la curva, para dinamizar mejor el ambiente por todo el litoral, y explotar más esta playa que posee permiso para el desarrollo de actividades y que incluimos cada año en nuestro plan de explotación”. Otros asuntos más técnicos como la documentación a presentar, las normativas a cumplir o el acondicionamiento del espacio también se abordaron ayer, entre otras cuestiones organizativas.
Vendidas en apenas 35 minutos las primeras mil entradas
Las primeras mil entradas para el Rototom Sunsplash 2014 se vendieron en solo 35 minutos desde que se pusieron a la venta. El festival reggae mostró su agradecimiento, especialmente a los españoles, franceses, italianos e ingleses, que son los que más se apresuraron en este inicio de la venta anticipada.
Esta primera fase de venta continúa hasta el 13 de marzo, a un precio de 140€ el abono de ocho días, lo que supone una media de 17,50€ por día del certamen.