Redacción // Benicàssim
La pasión por la Semana Santa se vive en Benicàssim con fuerza y así se ha plasmado con alta participación en el arranque de los actos religiosos.
Numerosos vecinos y turistas asistieron a la jornada organizada para el Domingo de Ramos. El párroco inició el acto con la bendición de los cientos de olivos y palmas y, tras ello, comenzó la procesión precedida por los bombos y tambores de la cofradía Santo Sepulcro de Benicàssim. El desfile recorrió la calle Santo Tomás y avenida Castelló hasta la nueva parroquia, donde se ofició la misa.
La procesión contó con los niños vestidos de hebreos, la imagen de Jesús encima del borrico, decenas vecinos y miembros de la corporación.
Los actos litúrgicos continúan este Jueves Santo con la santa misa de la cena del señor (19.00 horas), la esperada tamborrada (20.30), hora santa (23.00) y vía crucis por las calles (00.00).
Tamborrada
La tamborrada es una de las citas más importantes. Tras el paréntesis por la pandemia, la cofradía del Santo Sepulcro, la más antigua de la localidad, recupera este encuentro que reunirá a seis cofradías de la provincia frente a la iglesia de Santo Tomás para hacer redoblar los tambores en símbolo de duelo por la pasión de cristo.
Las hermandades participantes serán AC Tambors i bombos Padre Jesús Nazareno de Benicàssim, Tambores de Viver, Cofradía de Jesús Nazareno i Santa Faz de La Vall d’Uixó, Agrupació de Bombos i Tambors de Vila-real, Venerable 3ª Orden del Carmen de Vila-real y la anfitriona del Santo Sepulcro.
La tamborrada dará inicio en la avenida Castellón, en el cruce con Desert a las 20.30, desde donde desfilarán las por la calle Santo Tomás, hasta las inmediaciones de la Iglesia de Santo Tomás. La alcaldesa, Susana Marqués, dará el toque de inicio.
Otros actos
Este acto será la antesala de la procesión de Viernes Santo que, a partir de las 22.00, contará con la participación de Corazón de Jesús, Jesús Nazareno, Verónica, Santo Sepulcro y La Dolorosa.
Serán 21 costaleros los encargados de portar al cristo yacente y estrenarán paso procesional. El programa seguirá con laudes el sábado y la procesión del encuentro el domingo.