Redacción // Benicàssim
El Partido Popular advierte que su socio de gobierno, Ciudadanos, paraliza mejoras para Benicàssim.
«Con la abstención del grupo municipal Ciudadanos se ha impedido la aprobación de una modificación de crédito destinada, entre otros, a las áreas de Cultura, Mayores, Informática y limpieza de edificios municipales», lamentan desde el Ayuntamiento.
El pleno ordinario del mes de mayo, que se celebró el viernes, incluía la aprobación de 125.000 euros procedentes de remanentes de tesorería, destinada a la limpieza de edificios escolares, la remodelación de la escalera de la Casa de la Cultura o para la renovación de mobiliario en la sede de la Asociación de Jubilados y Pensionistas La Garrofera, así como para las áreas de Informática.
La alcaldesa, Susana Marqués, ha indicado que “nuevamente el grupo Ciudadanos se muestra desleal con su propio equipo de gobierno, impidiendo la aprobación de actuaciones demandas por nuestros vecinos, incluso las que afectan a las áreas que ellos mismos gestionan. Una situación sin sentido con la que se suman a la parálisis municipal que pretenden los grupos de la oposición con sus votos en contra”.
Y es que, con los votos en contra de los grupos de la oposición, era necesaria la aprobación del punto por parte de la totalidad de los miembros del equipo de gobierno para contar con mayoría y, por tanto, sacar adelante el punto. “Pero la abstención de Ciudadanos, sumados a los votos en contra de PSPV-PSOE, Compromís, Ara Benicàssim y el ex concejal de VOX, ahora concejal no adscrito, conllevará a que los mayores tengan que esperar para ver renovado el mobiliario de la asociación de jubilados o que no se pueda ejecutar el arreglo de la escalera de la Casa de la Cultura, así como otras acciones previstas en el punto del orden del día del pleno”, según indicó el edil de Hacienda, Arturo Martí.
Quiero manifestar la burda manipulación de la alcaldesa Marqués, al echarle la culpa no solo a ciudadanos, sino también al resto de grupos políticos, de rechazar las modificaciones de créditos para atender la renovación del mobiliario de la asociación de jubilados la Garrofera, la limpieza de centros escolares, etc. En boca de la alcaldesa son malos, malísimos por no querer mejorar las condiciones de mayores y niños, pero la realidad es muy distinta los grupos políticos rechazan la metodología: modificación de créditos, y no en el qué se utiza el dinero del erario público. En tiempo y forma, los grupos de la oposición presentaron propuestas de mejoras, con su constr económico, para empezar a subsanar las deficiencias, reparar los desperfectos, sustituir lo que ha quedado obsoleto, implementar la limpieza de calles y jardines, revisar el alumbrado y reemplazar aquellas lámpara que no dan los minimos lúmenes para poder circular con seguridad.
El edil García entre otras cosas que ha presentado la adecuación de la plaza de El Trenet, que se encuentra abandonada, con fuentes llenas de arbustos en vez de aguja, cascadas secas, el coche de pasajeros con cristales rotos, óxido por cualquier parte.
Ruego al redactor de esta noticia recoja la opinión del resto de grupos políticos, pues de lo contrario diré que Todo Benicàssim es un periódico online amarillo.
Pepe Aymerich.