SOCIEDAD Fiestas
E. BELLIDO // BENICÀSSIM
Benicàssim celebrará el carnaval por tercer año consecutivo oficialmente el próximo fin de semana, tratando así de continuar consolidando esta popular fiesta en el calendario anual de eventos de la localidad. La cita contará de nuevo esta vez con un animado y colorido desfile de disfraces el sábado 1, a partir de las 19.30 horas, que comenzará con la concentración de todos los participantes en la avenida Barcelona, frente al parque. Los asistentes podrán realizar el pasacalle tanto a pie como en carrozas, acompañados de la reina de las fiestas, Ruth Villanueva y las damas de su corte de honor.
La concejala de Fiestas, Carolina San Miguel, explicó que, además, el programa de la jornada también incluye, a continuación, música con una disco móvil en la calle Guitarrista Tárrega, así como una cena de sobaquillo. Desde el Ayuntamiento se proporcionarán mesas y sillas que se distribuirán por la calle para que todos los asistentes puedan cenar, según informaron estas fuentes municipales.
El carnaval se celebró por primera vez en las calles de Benicàssim, aunque extraoficialmente y de forma no municipal, en el 2011 cuando el colectivo ‘Colla per un dia’ tuvo la iniciativa de desarrollar un divertido desfile por la localidad. A partir de ahí se ha celebrado los siguientes años oficialmente con la organización del Ayuntamiento con la colaboración de esta peña y el bar Fussió.
Durante la última edición ya se logró la participación de más de un centenar de personas, entre niños y adultos, que llenaron de color, originalidad y creatividad las calles del centro del casco urbano.