Redacción // Benicàssim
La playa de l’Almadrava ha sido reabierta al baño este sábado, a primera hora de la tarde, tras haber permanecido cerrada aproximadamente durante un día por contaminación residual.
El servicio de socorrismo y salvamento marítimo ha vuelto a izar la bandera verde, después de haber permanecido la roja durante 24 horas por este motivo, para impedir así el acceso al mar de los usuarios.
Las últimas analíticas realizadas este sábado han salido «con los parámetros normales», según han explicado desde el Ayuntamiento, por lo que ha sido notificado la Policía Local y los agentes así lo han comunicado a los socorristas.
El consistorio cerró al baño esta playa este viernes por la tarde debido a la notificación del último análisis de la Consellería d’Agricultura, Desenvolupament Rural, Emergència Climàtica i Transició Ecològica, «de una contaminación de corta duración», según explicaron fuentes municipales. Por esta razón se colocó la bandera roja en la zona hasta recibir el nuevo aviso de Conselleria, que se ha producido este mismo sábado.
Las mismas fuentes señalaron que «después de las lluvias muchas veces sale algún parámetro alterado», por lo que confiaban desde el Ayuntamiento que esta situación se resolviera rápidamente, lo cual se ha cumplido. Los usuarios ya pueden bañarse con normalidad.