Redacción // Benicàssim
Andrea Pérez Alonso y Marta Vicente Martí serán las próximas reinas de las fiestas de Benicàssim. El Espai de la Música Mestre Vila acogió este martes por la tarde el acto de nombramiento de los que serán los representantes de las fiestas a partir del próximo mes de septiembre.
Las fiestas de Benicàssim «se han abierto a la representación de nuestros niños y jóvenes, de manera igualitaria. Porque estamos convencidos de que el futuro de nuestro municipio sólo se puede escribir con los nombres de mujeres y hombres que creen y crecen en igualdad, tolerancia y respeto, apostando por una sociedad abierta, plural y participativa», según destacó la alcaldesa, Susana Marqués.
Así, el ciclo festivo 2022/2023 en Benicàssim contará con festeros y festeras que, junto a las reinas mayor e infantil, serán los representantes de la fiesta benicense. Como comentó el concejal responsable del área, Arturo Martí, “hoy evolucionamos, queremos seguir una senda de sociedad moderna, libre, dinámica, de referencia, y le damos una nueva visión a nuestras fiestas integrando al hombre con pleno derecho a representar a Benicàssim, dotándoles del honor de ser todos parte activa y participativa de los festejos de nuestra localidad”.
Andrea Pérez Alonso será proclamada reina mayor y compartirá esta experiencia junto a la festera mayor Rucsandra Stefania Stan.
En cuanto a la representación infantil, Marta Vicente Martí será la reina y el grupo de festeros y festeras está compuesto por cuatro niñas y cinco niños: Lucía Ventura Valiente, Paula Marzà Torres, Saül Royo Pallarés, Daniel Andrés Folch, Javier Segarra Gómez, Beatriz Borrás Rodríguez, Marc Villegas Julve, Sara Escrig Vidal y Mateu Langa Omedes.
Además de los familiares y miembros de la corporación municipal, los futuros representantes de las fiestas estuvieron acompañados por las reinas de las fiestas 2021/2022 Carla Soriano González y María Eixau Sanz y sus cortes de honor.
El acto de proclamación tendrá lugar el próximo 16 de septiembre y con él el municipio dará inicio a las fiestas en honor a Santo Tomás de Villanueva.