Eva Bellido // Benicàssim
Susto en el primer encierro de las fiestas de Benicàssim. Una vaquilla se ha escapado, pasando entre los barrotes, haciendo saltar la voz de alarma en el municipio.
El pequeño tamaño del animal ha propiciado que haya podido colarse por la barrera y transitado por las calles de la localidad con el peligro de poder cruzarse con personas y herirlas.
La vaca ha recorrido el paseo Pérez Bayer, donde se realizan las entradas, y ha continuado por los alrededores del puente de hierro y la avenida Barcelona.
Pocos minutos después ha sido localizada en el cámping Bonterra, donde ha sido retenida e introducida de nuevo en el camión para posteriormente ser transportada a la plaza de toros.
La ayuda de los colaboradores y expertos taurinos ha sido clave para recuperar el animal. Y afortunadamente no ha habido que lamentar heridos.
Los hechos han ocurrido en el primer encierro de las fiestas de Santo Tomás, con reses de la ganadería de Jaime Tárrega Lucas.
Los actos taurinos continuarán este lunes por la tarde con un desafío taurino de los hierros de D. Juan Manuel Vicent y de D. Gemán Vidal, en el recinto taurino, a partir de las 17.30 horas.