Eva Bellido // Benicàssim
El Centro de Fisioterapia Kinesis de Benicàssim celebra este miércoles una jornada de puertas abiertas.
Los interesados en conocer la modalidad de trabajo corporal en el agua podrán descubrir durante todo el día su filosofía, todos los servicios que ofrecen y cómo pueden ayudar a sus pacientes en su día a día. Además, se realizarán sesiones de Terapia Integral Acuática con un 50% de descuento.
La plaza se puede reservar a través del siguiente enlace: https://www.facebook.com/events/800886001223792 , llamando al teléfono 964300275 o por Whatsapp al número 606917013.
Este espacio dedicado a la fisioterapia es uno de los pocos de la Comunitat Valenciana que cuenta con una piscina terapéutica propia desde hace más de 20 años y se encuentra ubicado en la calle del Desert, número 2, bajo, en Benicàssim.
La Terapia Integral Acuática (TIA) es una técnica de hidroterapia que consiste en la movilización pasiva de articulaciones, estiramientos musculares y otras técnicas de terapia manual mientras el paciente flota y se transporta a un estado de relajación profunda, en algunos casos como un estado meditativo.
En este estado, la liberación de las restricciones miofasciales y las adherencias articulares suceden de forma espontánea y facilita el aumento de la movilidad general y la disminución del dolor. Además, mejora todas las funciones del sistema nervioso autónomo, equilibra los sistemas fascial, esquelético y muscular, y promueve un estado de profunda relajación y un sentido de bienestar integral.
¿Qué se puede tratar?
Según los expertos, la TIA tiene efectos beneficiosos para cualquier trauma, tanto físico como psicoemocional y con una aplicación terapéutica para:
~ Lesiones agudas: distensiones, esguinces, tendinitis, bursitis, deslizamiento de disco…
~ Artritis: osteoartritis, artritis reumatoide, fibromialgia, osteoporosis…
~ Dolor crónico y desalineación postural: escoliosis, hiperlordosis, hipercifosis…
~ Recuperación después de la cirugía: manguito rotador, reemplazo de cadera y rodilla, fracturas…
~ Accidentes de coche: latigazo cervical, dolores de cabeza, dolor de espalda y costillas, entumecimiento…
~ Problemas emocionales: ansiedad, estrés, depresión…
~Embarazo: alivio dolor, estimular parto, presentación de nalgas, preparación al parto, tanto a nivel físico como emocional.