POLÍTICA Benicàssim Golf
La fiscalía traslada la documentación de las hipotecas de Benicàssim Golf a los juzgados
R.D. // BENICÀSSIM
El miembro de Compromís en Benicàssim y concejal del Bloc en el ayuntamiento, Domingo Ferrando, han recibido respuesta por la documentación presentada en la fiscalía anti-corrupción en la cual se invitaba a investigar, los criterios por los cuales se concedieron hipotecas por una cantidad cercana a los 40 millones de euros, sobre los terrenos, no edificables, del proyecto llamado Benicàssim Golf. La respuesta remite la presentación de la documentación a la fiscalía de Castellón.
Según ha declarado Ferrando, “desde anti-corrupción nos han contestado diciéndonos que la competencia de la investigación es de la fiscalía provincial, por lo tanto puesto que también habíamos presentado toda la documentación en los juzgados locales, de momento, el proceso sigue su curso”.
“Veremos qué opina la justicia de este caso de fallida de las cajas valencianas, las cuales recordamos, han sido hundidas, entre otras causas por repartos de préstamos sin ningún control, como es el caso que nos ocupa”, ha remarcado el miembro de Compromís.
Para finalizar, Ferrando ha incidido en, “queremos conocer qué tipo de medidas ejercían las cajas para que con una sencilla cédula de garantía urbanística, estas concedieron créditos millonarios a un agente urbanizador, el cual no tenía garantizada la edificación del proyecto de Benicàssim Golf, como después la sentencia del Tribunal Supremo ha dejado claro”.