Redacción // Benicàssim
La Fundación Isonomia de la Universitat Jaume I de Castelló, en colaboración con el Ayuntamiento de Benicàssim, ha programado el taller “Apunta’t al bon rotllo”, en el IES Violant de Casalduch.
“Apunta’t al bon rotllo” tiene como objetivo potenciar el desarrollo de otras maneras alternativas de relacionarse sexual y afectivamente, que se apartan de los modelos violentos, actuando directamente en adolescentes de 12 a 16 años donde se visibilizan conductas sexistas y actitudes posesivas o violentas.
Talleres de prevención
Los talleres dirigidos al alumnado han comenzado a impartirse hoy y continuarán el próximo jueves. Asimismo, el programa también dispone de materiales dirigidos al resto de agentes que componen la comunidad educativa: profesorado y familias. Desde un marco coeducativo, se aportan claves para que, tanto el profesorado como las familias, puedan contribuir a la prevención primaria de la violencia contra las mujeres y la promoción de los buenos tratos, y disminuir la probabilidad de sufrir violencia física, psíquica o sexual e impedir la aparición de estas.
Esta actividad está impulsada por el Ayuntamiento de Benicàssim, a través de la concejalía de Igualdad, en el marco de sus acciones para promover la igualdad efectiva de mujeres y hombres y prevenir las violencias machistas en el municipio, a través del convenio que mantiene con la Fundación Isonomia.