Eva Bellido // Benicàssim
Compromís per Benicàssim convoca al resto de fuerzas políticas de la oposición esta semana para estudiar una posible alternativa de Gobierno, tras la ruptura del pacto entre el PP y Ciudadanos, que deja a los populares en minoría.
La agrupación decide «dar un paso adelante ante la situación de inestabilidad y parálisis del consistorio benicense» con el objetivo de «aprobar unos presupuestos dignos para 2023 que mejoren la vida de los vecinos de la localidad«.
Desde Compromís anuncian que quieren «abrir el camino de la acción de trabajo y de la ilusión por un Benicàssim mejor» frente a la «inestabilidad generada por la alcaldesa, Susana Marqués, que se ha demostrado incapaz de gestionar su propio equipo de Gobierno».
El diputado provincial de Compromís y edil de Benicàssim, Pau Ferrando, tilda de «insostenible» la situación en la que el PP ha dejado la Gobernabilidad del municipio, «porque Marqués no impulsó unos presupuestos en 2022 y ahora, para 2023 tampoco se prevé que, en minoría, sea capaz de hacerlo».
Por este motivo, confían en que los grupos «PSPV, Ara Benicàssim, Ciudadanos y No adscritos puedan diseñar un acuerdo para sacar adelante unos presupuestos de cara al 2023 y no dejar a Benicàssim en el limbo de la señora Marqués y su ineptitud absoluta a la hora de negociar, hacer política y de responder a las necesidades de nuestros vecinos en un momento de crisis como el actual».
«Invitamos al PSPV a que se lo repiense»
El portavoz, Joan Bonet, declara que ante la «situación de convulsión que ha provocado el Gobierno del money money, se abren diferentes posibilidades y opciones; y se tiene que buscar la mejor solución para que la ciudadanía no padezca las idas y venidas de estos dos partidos».
«Tenemos que sentarnos, analizar la situación y buscar la mejor opción alternativa porque será difícil que el PP en minoría pueda sacar cualquier iniciativa en pleno. Necesitamos hacer un Gobierno para presentar propuestas en el pleno con garantías de que pueden ir hacia adelante».
Por lo que invitamos al PSPV (que negó recientemente una moción de censura) «a que se lo repiense, que hay más posibilidades más allá que una actitud contemplativa», sentencia Bonet.