Redacción // Benicàssim
La solidaridad ha vuelto un año más a la calle Santo Tomás de Benicàssim con la XXXII edición del Mercadillo Navideño Solidario organizado por el Grup Viure de la parroquia Santo Tomás de Villanueva junto al ayuntamiento.
“Un año más, el Grup Viure en colaboración con asociaciones del municipio y el propio Ayuntamiento organiza esta ya tradicional cita navideña, en la que tanto vecinos como visitantes podemos disfrutar de este mercadillo artesanal tan especial y mostrar nuestro lado más solidario«, según ha declarado la alcaldesa, Susana Marqués. «Con la adquisición de cualquiera de los productos, apoyamos el proyecto seleccionado por el Grup Viure que este año se destinará a un proyecto educativo en Uganda», ha destacado.
La recaudación de la presente edición irá destinada a la escuela Brilliant Brains Nursery and Primary School en Uganda, se trata de una escuela infantil y primaria creada principalmente para los niños huérfanos y vulnerables de las aldeas próximas a la escuela.
De 10.00 a 20.00 horas la calle Santo Tomás acoge puestos de productos navideños, pascueras, manualidades, complementos, productos de La Canastilla, el puesto Tot Cor a cargo de los jóvenes del Grup Viure, el Racó sostenible, así como puestos de comida, actividades infantiles y la tradicional rifa y la tómbola.
La jornada solidaria también contempla las actuaciones del Grup de danses El Cremaller, Círculo Mágico Benicàssim, Gimnasio BeniSport y el Coro Parroquial.